Política Para la prevención del uso del alcohol y otras sustancias psicoactivas

SUPERTEG DEL CARIBE S.A.S. Está comprometida con la Seguridad y Salud en el Trabajo y el bienestar de todos sus colaboradores, por lo cual, Esta política busca proteger la integridad de nuestros empleados, y cualquier persona que tenga nexo directo con la empresa; contribuyendo de esta manera en mantener altos niveles de seguridad que es una prioridad nuestra en todas las áreas de trabajo y donde quiera que se encuentre un empleado nuestro representando la empresa.

Para su cumplimiento hemos establecido las siguientes directrices:

Prohibir el ingreso de los empleados a las instalaciones de la empresa para laborar, cuando se perciba que se encuentra en estado de embriaguez, es decir, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

El empleado que deba usar medicamentos bajo prescripción médica, cuya acción pueda afectarlo durante su trabajo, debe informar a su jefe inmediato antes de iniciar sus labores, mostrar su receta médica y el medicamento debe permanecer en su envase original con una etiqueta que identifique al propietario

Prohibido el uso y la comercialización de alcohol y otras sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa o fuera de ella cuando se encuentre en horarios laborales.

Bajo las premisas de la prevención y el cuidado de los compañeros, es fundamental la colaboración de la vigilancia de los riesgos por parte de los empleados por lo que se solicita la denuncia de sospechas si observa comportamientos en sus compañeros, que manifiesten estados bajo los efectos de SPA con el fin de evitar accidentes y/o omisión de normas de seguridad en la empresa.

El consumo de alcohol, drogas y cigarrillo o tabaco pueden afectar la seguridad, la salud y el desempeño en el trabajo, por tal razón el consumo de estas sustancias en el trabajo se considera como una falta grave de conducta, sería violación de esta Política y causa de acción disciplinaria, incluyendo despido del empleado.

La empresa trabajara en Actividades de Promoción Y prevención a todos los niveles de la organización para enfatizar en los riesgos inherentes al consumo de alcohol, drogas y cigarrillo y otras sustancias psicoactivas.

La empresa promoverá acciones encaminadas a manejar y mantener la buena salud mental de sus trabajadores desde la capacitación y la enseñanza que afiance el buen uso del tiempo libre y los Estilos de Vida Saludables para generar conciencia hacia una buena salud integral.

La empresa podrá en cualquier momento y sin previo aviso o por solicitud de nuestros clientes practicar exámenes toxicológicos a sus empleados, realizar inspecciones a vehículos, equipos o lugares de trabajo.

De igual manera, la empresa podrá dar por terminado el contrato en caso de incumplimiento de esta política, de la reincidencia sin verificación de cumplimiento de acuerdos, o como lo reza el código sustantivo de trabajo (Art. 60 #2)

Representante Legal
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