POLÍTICA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SUPERTEG DEL CARIBE S.A.S es una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de redes gas natural domiciliarias, comerciales e industriales, a la inspección de redes de gas natural y al llenado, transporte y medición de los niveles de odorizante en sub estaciones de gas natural, así como a la atención de usuarios de manera efectiva y oportuna.
La empresa se ha dado al compromiso de diseñar, implementar y mantener un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, adecuado al propósito, tamaño, contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos SST y sus oportunidades para la SST; permitiendo a la organización no solo cumplir con los requisitos legales obligatorios aplicables y otros requisitos, sino que también promueva un entorno de trabajo más seguro, resiliente y sostenible, beneficiando tanto a los empleados a las partes interesadas como a la empresa en su conjunto.
Dentro de las directrices gerenciales se encuentran:
▪ Mejorar de manera proactiva el desempeño en SST ofreciendo lugares de trabajo seguros y saludables abordando los efectos peligrosos del cambio climático para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, cubriendo toda la población trabajadora, los grupos de interés, y dando alcance a todos los centros de trabajo.
▪ Compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST, mediante la identificación, evaluación, valoración de riesgos, el establecimiento de controles y la implementación de programas de gestión orientados a los riesgos prioritarios para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
▪ Compromiso para la consulta y la participación de todos los trabajadores.
▪ Prevenir daños a la propiedad o impacto socio- ambiental.
▪ Generar en los trabajadores responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.
Para ello, la gerencia se compromete con el respaldo tecnológico, humano y económico, para el cumplimiento de la legislación colombiana y otros requisitos aplicables en pro del mejoramiento continuo del sistema SST.
Para el buen funcionamiento del Sistema de Gestión SST, toda la comunidad trabajadora y partes interesadas deberán conocer y dar cumplimiento a las directrices establecidas en esta política.
Esta política debe ser actualizada y publicada cada vez que sea requerido.

 

Representante Legal
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